ENVIO DIARIO DE LUNES A VIERNES    |    GASTOS DE ENVÍO ECONÓMICO   |    INFO@CABLESMAC.ES

Blog Search

Carga rápida - Fast charging iPhone 6 y 6s

Facebook Twitter Google+ LinkedIN
Carga rápida - Fast charging iPhone 6 y 6s

Hoy en día muchos móviles pueden realizar Fast charging.

Su funcionamiento es muy simple, se puede cargar el móvil más rápido usando un cargador específico y, por tanto, salir más rápido de casa.

El iPhone viene con un cargador de 5W, eso significa que proporciona 5V y 1A potencia, pero el iPhone 6, 6 plus y 6s, puede manejar hasta 2.1A a 5V es decir 10,5W, si se utiliza un cargador de 12W, y así cargar tu iPhone el doble de rápido.

Teléfonos Android también tienen carga rápida, pero aquí es algo más extremo, el nuevo cargador de Samsung Galaxy S6 por ejemplo, carga 34W cuando se utiliza una carga rápida y teléfonos Android también tienden a tener baterías de mayor tamaño, y algo peor duración de la batería que el iPhone, Galaxy S6 no es una excepción.

Pero se necesita un cable que puede manejar Fast Charging y un cargador tipo iPad está bien para carga rápida, con 10W (iPad 2-3) o 12W (iPad 4 - pro). 

Recomendamos usar nuestros cables iPhone MFi certificados Apple para Fast Charging.

Un iPhone 6 Plus tiene una batería de 2915mAh, significa que la carga tarda 2,9 horas con un cargador de iPhone 5W normal o sobre 1,5 horas en un 2A cargador. Pero en la práctica, es un poco más complejo - el último 10% de la carga tarda más tiempo para mantener una mejor duración de la batería. Y no siempre llega al 100%, el teléfono muestra 100% pero en muchos casos solo llega a 98 o 99%.

Lo mismo ocurre en el otro extremo, la batería del iPhone no debe llegar a 0% de potencia, entonces la batería se muere. El iPhone te avisa cuando baja al 20% de batería y si no vas usar el móvil durante periodos largos recuerda de cargarlo de vez en cuando y así mantener el estado de batería en condiciones.

También es posible que el iPhone utiliza la energía mientras se esté cargando, cuando más se usa más tiempo tarda la carga. El procesador y la pantalla son los que más consumen y menos si lo pones en modo avión, o apagando el iPhone.

Fast charging genera más estrés pero las baterías modernas están capacitadas para 1.000 cargas Fast Charging asi que no hay nada malo en cargar tu iPhone con Fast Charging de vez en cuando.

También se puede cargar el iPhone desde el ordenador usando el cable lightning a usb.

Dependiendo del modelo la potencia varía desde 0,5A, 1A, 1,8A o 2A. Por ejemplo, un MacBook llega hasta 1,8A cuando esté enchufado a la corriente.