ENVIO DIARIO DE LUNES A VIERNES    |    GASTOS DE ENVÍO ECONÓMICO   |    INFO@CABLESMAC.ES

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Gastos envios desde solo 1 euro

Blog Search

Mini DVI

Mini DVI

Mini DVI es el conector antiguo de Apple para sus ordenadores Mac para conexiones vídeo antes de desarrollar el Mini DisplayPort.

Se trata de una versión más pequeña de DisplayPort que todavía se usa para conexiones de monitores externos. Muchos ordenadores como Mac Mini e iMac...

Mini DVI es el conector antiguo de Apple para sus ordenadores Mac para conexiones vídeo antes de desarrollar el Mini DisplayPort.

Se trata de una versión más pequeña de DisplayPort que todavía se usa para conexiones de monitores externos. Muchos ordenadores como Mac Mini e iMac llevaban Mini DVI en los años 2006-2008 mientras Mac Pro y Macbook Pro usaban la versión DVI más grande y con más resolución.

Pero con el tiempo las pantallas y resoluciones han ido en aumento y por eso el Mini DVI ha quedado algo obsoleto incluso para los mac’s más pequeños.

Durante una época el Mac Mini llevaba ambos conectores lo cual permitía usar los antiguos cables.

Pero Mini DVI y DVI no llevan audio y hace falta conectar el ordenador Apple con un Mini Jack para tener sonido en el televisor.

Se trata de una conexión 100% digital con una resolución hasta 1920x1200 con una frecuencia de actualización a 60 hercios adecuado a una pantalla de 24”.

En el primero Macbook Air se utilizó el conector Micro DVI pero después pasó a usar Mini DisplayPort. No hay adaptadores de Micro DVI a Mini DVI.

Al final Apple decidió dejar atrás el Mini DVI y dar paso al Mini DisplayPort que ofrece mayor resolución, audio y conexión con varias pantallas a la vez. Además su tamaño pequeño se adapta incluso a los portátiles mas pequeños como el Mac Air.

 

Módelo 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006
Macbook air 13    
Macbook        
Macbook Alu            
Macbook pro 13      
Macbook pro 15    
Macbook pro 17      
iMac 17"            
iMac 20" *
iMac 24" *
Mac mini *2

* Early 2009 iMac tiene puerto Mini DVI, mid-2009 lleva Mini DisplayPort.

*2 Mac Mini 2009 lleva Mini DisplayPort y también Mini-dvi.

 ¿No es el cable que necesitas? Si tienes un Macbook/iMac más reciente necesitas Mini DisplayPort a VGA.

Más

productos por página