ENVIO DIARIO DE LUNES A VIERNES    |    GASTOS DE ENVÍO ECONÓMICO   |    INFO@CABLESMAC.ES

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Gastos envios desde solo 1 euro

Blog Search

¿Que conexiones de video tiene mi ordenador Mac?

A veces puede ser difícil distinguir entre los distintos puertos y conexiones y por eso hemos hecho esta guía para ayudaros. La guía es válida para todos los Mac, es decir, iMac, Mac Mini, MacBook Pro, MacBook Pro Retina, MacBook Air, MacBook y Mac Pro.

Empezaremos por Mini Display ya que casi todos los ordenadores de Apple tienen un Mini DisplayPort y que además es compatible con Thunderbolt al mismo tiempo.

El Mini DVI, el antecesor del Mini DisplayPort, suele generar confusión entre los usuarios. El Mini DVI soporta video digital pero no audio.

El HDMI está ahora en los nuevos modelos de Apple y permite conector el ordenador directamente con el televisor. Con este cable no necesitas ningún adaptador y es muy fácil de conectar sin necesidad de configuración o instalación de software.

El DVI se utiliza mucho en los PCs y anteriormente en los antiguos modelos MacBook Pro.

VGA es antiguo y analógico y casi nunca ha sido utilizado por Apple pero hay muchos proyectores y pantallas CRT que todavía lo tiene. 

 

 

 

 

Mini Displayport / Thunderbolt

Mini DisplayPort es la conexión de video más utilizado por Apple y desde 2010 todos los Mac lo lleva incluso los modelos de última generación. También lo encontrarás en ordenadores Mac de 2009 y los de finales 2008 pero en estos el Mini DisplayPort no soporta sonido.

A la derecha puedes ver su diseño: Se ven las 2 esquinas inferiores recortadas y está representado por un icono con un recuadro y 2 líneas verticales por ambos lados.

El Thunderbolt es idéntico pero su icono es un rayo relámpago.

Así que la única diferencia visual son los iconos para distinguir entre Mini DisplayPort y Thunderbolt y Thunderbolt 2. Todos los accesorios Mini DisplayPort funcionan con Thunderbolt pero no al revés.

puerto mini displayport - thunderbolt apple

Mini DVI

Mini DVI es una evolución de DVI y es digital pero no soporta audio.

A la derecha puedes ver el cable y el conector:

Las esquinas inferiores son redondeadas y el icono es igual que el Mini DisplayPort lo cual lleva a confusión.

puerto mini dvi apple

Micro DVI

Micro DVI blev eksklusivt brugt på Macbook air 13 2007, den første Macbook air. På dette tidspunkt havde Apple ikke udviklet Mini Display stikket, og det andet de brugte Mini DVI var simpel hen for stort til at kunne være i den lille maskine. 

micro dvi apple

HDMI

HDMI empezó fuerte con los televisores y también con fabricantes PC mientras Apple era reticente en incorporar HDMI en sus ordenadores y eligieron Mini DisplayPort por tener más resolución en su momento.

Pero los nuevos modelos de MacBook Pro Retina 13” y 15” si llevan un puerto HDMI.

Y Apple ha tenido todo un gesto y escribir HDMI en letras al lado.

HDMI soporta hasta 4K resolución 4096x2160 y el cable también funciona con audio, red, on/off pero no todas funcionan con un ordenador Mac. Por ejemplo, la resolución 4K solo funciona con los últimos modelos de MacBook Pro Retina.

puerto hdmi apple macbook

DVI

El puerto DVI estuvo en los antiguos Pro y MacBook Pro anterior a Unibody. DVI está muy introducido en el mundo PC/Windows para conectar pantallas y monitores.

Soporta hasta 2560x1600px el tamaño de la pantalla 30” de Apple o el nuevo 27” con 2560x1440px aunque solo llevan Mini DisplayPort.

DVI no soporta audio de ninguna forma. Soporta transferencia analógica y digital.

Es fácil reconocer el puerto VGA que habitualmente son de color blanco. Ver foto:

puerto dvi mac apple

VGA

Es el puerto de video más antiguo y si tu Mac lo tiene entonces es bastante antiguo.

Antes encontrabas el puerto VGA en los antiguos monitores pero hoy en todavía se utiliza para proyectores.

VGA es el único totalmente analógico y no soporta audio.

Es fácil de reconocer por su color azul en la mayoría de los casos:

puerto vga cablesmac