ENVIO DIARIO DE LUNES A VIERNES    |    GASTOS DE ENVÍO ECONÓMICO   |    INFO@CABLESMAC.ES

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Gastos envios desde solo 1 euro

Blog Search

Thunderbolt

En esta sección encontrarás nuestros adaptadores Thunderbolt. Continuamente ampliamos nuestro catalogo con nuevos adaptadores gracias al desarrollo de nuevas funciones por parte de los fabricantes.

Al inicio se llamaba Light Peak y fue...

En esta sección encontrarás nuestros adaptadores Thunderbolt. Continuamente ampliamos nuestro catalogo con nuevos adaptadores gracias al desarrollo de nuevas funciones por parte de los fabricantes.

Al inicio se llamaba Light Peak y fue presentado en 2009. Antes de salir a la luz Thunderbolt fue concebido como una conexión óptica pero debido a los problemas técnicos Apple e Intel decidieron a crear una conexión física. Aún así Thunderbolt puede transferir 10 Gb/s en ambas direcciones y Thunderbolt 2 hasta 20 Gb/s.

Thunderbolt sirve para transferir datos de un disco duro externo o un lector de tarjeta al disco del ordenador. Pero también incorpora Mini DisplayPort lo cual le permite conector el ordenador con una pantalla externa.

Con Thunderbolt ganas en velocidad si comparas con usb 2.0 (480 Mb/s), usb 3.0 con 5 Gb/s queda claro una diferencia muy superior.

No solo es más rápido si no también tiene funciones nuevas. Con Thunderbolt podrás conectar varios dispositivos periféricos con un único puerto gracias a la tecnología PCI Express.

La posibilidad de conectar Thunderbolt directamente a la placa base permite crear un hub usb3 incluso si el ordenador no tiene un puerto usb3.

Thunderbolt tiene compatibilidad rectroactiva con Mini DisplayPort y por eso podrás usar tus pantallas y macs anteriores sin Thunderbolt pero con Mini DisplayPort.

Sin embargo, si tienes una nueva pantalla Thunderbolt no es compatible con un mac con solo Mini DisplayPort.

Los cables Thunderbolt llegan en general hasta 3 metros pero hay cables más largos incluso hasta 100m pero estos no son ópticos.

Más

productos por página